«

»

Ene 27

Salud Sexual: entregan libreta del adolescente y preservativos en Costanera de Encarnación

  • Reparten cerca de 7.000 preservativos y libreta del adolescente.
  • Esperan entregar más de 32.000 preservativos durante los corsos.
  • Otorgan informaciones sobre prevención de enfermedades.
IMG_3765

Viceministra de Salud, Dra. Teresa Barán observando los materiales a distribuir

Ante la visita de los veraneantes a la playa de la costanera encarnacena y de cara al carnaval, la VII Región Sanitaria en conjunto con otros organismos de salud, han iniciado la repartición de libretas del adolescente, anticonceptivos, preservativos y afiches alusivos al Plan Nacional de Salud Sexual y Reproductiva 2014-2018.

Sobre esta actividad, la Lic. Nancy Aguilar, educadora regional de la VII Región Sanitaria, explicó que desde hace diez años se reparten preservativos en los establecimientos de salud y en los carnavales.

“Tenemos una caja de 7.000 preservativos, la Cruz Roja y el PRONASIDA proveen otros 7.000 cada uno, así como otras fundaciones que colaboran para el efecto. Normalmente son entre 22 mil y 32mil preservativos que se reparten”, expresó Aguilar.

Todos los folletos que hacen alusión a la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos precoces y métodos de prevención serán distribuidos durante las cuatro rondas de corsos, así como a los bañistas y turistas que acuden a la costanera.

IMG_3778

Funcionarios repartieron los materiales educativos y preservativos

“Realmente las recomendaciones sobre los usos de métodos anticonceptivos  se inician desde este año mediante el Plan de Salud Sexual, pero desde el 2005 estamos repartiendo los preservativos en lugares de gran aglomeración de personas”, refirió, Aguilar.

La funcionaria de la VII Región Sanitaria aseguró que existe una buena receptividad por parte de las personas y que una de cada cien se muestra reacia a recibir los anticonceptivos.

Generalmente, en dos horas diarias se realiza la reunión de las instituciones involucradas en la tarea conjunta, de manera a coordinar los trabajos.

Durante la actividad realizada este fin de semana, estuvo presente la viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, quien fue acompañada del Dr. Néstor Vera, director regional de la Séptima Región Sanitaria – Itapúa.