«

»

Mar 27

Salvar el primer molar, es la prioridad en Itapúa

  • USF Itapua Poty desarrolla charlas educativas en centros educativos de su zona.
  • Se fomenta el uso correcto del cepillo, técnicas de cepillado, buena alimentación y evitar el consumo de golosinas en los recreos.

USF ITAPUA POTY - CHARLA EN LA ESCUELA (3)La escuela Paz del Chaco de Itapúa recibió, la semana pasada, a los integrantes de la unidad de salud de la familia de Itapúa Poty para la realización de una charla acerca del cuidado bucodental.

La Dra. Lilian Amarilla, odontóloga, acompañó a la USF para instruir a los/as alumnos/as en la correcta técnica del cepillado, la importancia del mismo, prevención de caries y la buena alimentación.

Dentro del programa Salvemos el Primer Molar el objetivo es concienciar a los/as niños/as y jóvenes acerca de la importancia de mantener una adecuada salud bucodental.

Se destaca la buena predisposición de las autoridades escolares y del alumnado. Los/as profesores/ras se encargaron de que todos/as los/as alumnos/as cuenten con sus cepillos dentales.

Con la intervención de los profesionales en salud bucodental, los/as estudiantes practicaron la correcta técnica de cepillado, luego de la verificación de este ejercicio se aprovechó para realizar el levantamiento de datos de los/as niños y niñas del primer grado que ingresarán al programa “Salvemos el Primer Molar”, los demás grados se encuentran actualmente en seguimiento.

También se pretende que los/as alumnos/as eduquen a los demás integrantes de sus familias, para esto se prevé una próxima reunión con los padres y docentes de la institución.