«

»

Abr 23

“Salvar el primer molar” es una prioridad en Ypacaraí

  • Atención odontológica en YpacaraíEn el Centro de Salud, un turno completo de atención se dedica a la atención bucal de estudiantes, dos veces por semana.
  • Inspección bucal, sellado de dientes, obturaciones y capacitación en técnicas del correcto cepillado son los servicios que se brindan.

El Programa “Salvemos el Primer Molar” de la cartera sanitaria se desarrolla en Ypacaraí, departamento Central, dirigido a alumnos/as de instituciones educativas públicas de la ciudad.

Las atenciones bucales son efectuadas por profesionales del Centro de Salud local, en donde se atiende de manera dirigida los lunes por la tarde y los viernes por la mañana a los estudiantes, que se acercan en transporte hasta la institución.

En ese contexto, unos 34 escolares del primer grado de la escuela “San Blas” están en tratamiento, bajo los cuidados de la Dra. Sonia González y del Dr. Cándido Centurión, según el reporte de este centro asistencial dependiente de la cartera sanitaria.

Los servicios que se brindan, entre otros, son inspección bucal, sellado de dientes, obturaciones y extracciones (solo en casos necesarios). Cabe señalar que los odontólogos instruyen a los niños/as sobre la técnica del correcto cepillado de los dientes y otros cuidados para mantener la boca sana.

También se pretende que los/as alumnos/as repliquen estas indicaciones a los demás integrantes de sus familias.