«

»

Nov 06

“Salvemos el Primer Molar” culmina con sonrisas sanas, en Mariscal Estigarribia

  • Salvemos el Primer Molar culmina en Boquerón150 escolares recibieron kits de aseo bucodental, al culminar sus tratamientos.
  • Durante el año, se realizaron atenciones odontológicas en diferentes instituciones escolares del distrito chaqueño.

Este miércoles 5 de noviembre, en la Escuela Básica 141 “General Díaz”, de la ciudad de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón, se llevó a cabo el cierre de las campañas “Salvemos el Primer Molar” y “Mejor Salud con Boca Sana”, con la entrega de 150 kits para los alumnos/as de la mencionada casa de estudios. Dichos kits consistieron en un cepillo y una pasta dental.

La entrega de los kits, obtenidos mediante autogestión, estuvo a cargo del Dr. Horacio Saldívar, Odontólogo de la XVI Región Sanitaria; la Prof. Jaqueline Rodríguez, Directora de la Escuela; el Lic. Julio Sosa, Administrador Regional, y la Sra. Celeste Espínola, Jefa de RR.HH. de la Región Sanitaria de Boquerón.

Durante el año, en el marco de las campañas, se llevaron a cabo atenciones bucodentales en las diferentes instituciones del distrito, realizando obturaciones y sellados a los niños del 1° al 6° grado.

Un total de 200 niños y niñas de cuarenta instituciones educativas del distrito fueron beneficiados. Las instituciones son Santa María del Chaco, General Díaz, Santa Teresita y la Patria.