«

»

Nov 14

SAN PEDRO: “Clubes de Madres” en marcha

  • lactancia maternaAlrededor de 500 madres aplicarán prácticas mejoradas de crianza para la salud, la nutrición y la educación temprana de sus hijos/as.
  • Apuntan a mejorar alimentación de los bebés, niños y niñas.
  • Unidades de Salud de la Familia trabajan en la iniciativa.

Con el fin de fortalecer las capacidades y sensibilizar a los profesionales de las Unidades de Salud de la Familia en el control prenatal oportuno y la estadía de la embarazada en los servicios durante su parto y puerperio, el equipo de coordinación regional de San Pedro fomenta la conformación de clubes de madres, así como la capacitación a embarazadas y puérperas para mejorar la  alimentación de lactantes, niñas y niños de las comunidades de San Pedro.

Según lo informado por la Dirección General de APS, para el efecto se prevén dos iniciativas: fomentar la lactancia materna y conformar clubes de madres en todas las Unidades de Salud del departamento. También, se fortalecerá las capacidades de los profesionales de la salud de las Unidades de Yataity del Norte, mediante tres módulos de capacitaciones en: autoestima y valores, trabajo en equipo y comunicación; atención de calidad al usuario/a y evaluación de la labor de los profesionales.

En efecto, 55 profesionales de salud  (USF) ya fueron capacitados en manejo clínico de la lactancia materna y otros.

Anuncian que alrededor de 500 madres aplicarán las prácticas mejoradas de crianza para la salud, la nutrición y la educación temprana de sus hijos/as, desde la gestación hasta los 2 años de edad, mediante el trabajo de las Unidades de Salud de la Familia en el segundo departamento del país.