«

»

Ago 01

SAN PEDRO: Prosigue atenciones oftalmológicas a pacientes de escasos recursos

  • El objetivo es solucionar problemas oculares que afloran principalmente a partir de los 40 años: presbicia (vista cansada), cataratas, glaucoma, etc.

salud ocular 2Desde el jueves, profesionales oftalmólogos del Programa de Salud Ocular se encuentran realizando asistencia gratuita a pobladores de Itacurubí del Rosario, en el departamento de San Pedro.

Una gran cantidad de pacientes ya se llegaron hasta el Centro de Salud de la zona para controlar y mejorar su salud ocular.

La Dra. Luz Marina Quintana, directora del Programa de Salud Ocular manifestó que el objetivo de la visita de estos especialistas a diferentes zonas del país, es, solucionar los problemas oculares que aqueja a un porcentaje importante de la población, principalmente a las personas que cuentan con 40 años y más, edad donde emergen casos de presbicia, cataratas, glaucoma y otros.

Entre los servicios ofrecidos se menciona: consultas en general, recetas de lentes, detección de glaucoma y pterigion (carnosidad que aparece en la conjuntiva que puede extenderse en la córnea produciendo disminución en la agudeza visual). Asimismo, controles de retinopatía diabética e hipertensiva y captación de pacientes con diagnóstico de cataratas y presbicia (vista cansada).

Dicha actividad se lleva a cabo en coordinación con el Club de Leones de la citada localidad.