«

»

Feb 04

SAN PEDRO: Se inicia atención especializada para detectar #cáncer

  • SAn Pedro 1Hoy y mañana, en zona declarada prioritaria por el gobierno, en el marco del Programa Nacional #SembrandoOportunidades.
  • Apuntan a captar pacientes con resultado positivo de lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino.
  • Diagnóstico, biopsia y tratamiento ambulatorio sin costo.

Este miércoles 4 de febrero se iniciaron las jornadas de atención médica especializada dirigida a mujeres del segundo departamento del país, a fin de captar a todas aquellas que tengan resultado positivo para lesiones precursoras del cáncer de cuello uterino, a través del Papanicolaou. La actividad se extenderá hasta mañana, jueves.

San Pedro 2Además, con el “LEEP Móvil”, un equipo de cirugía de alta frecuencia, los médicos especialistas realizan diagnóstico, biopsia y tratamiento ambulatorio sin costo a las pacientes, que ya fueron  captadas por las Unidades de Salud de la Familia del departamento.

El equipo se encuentra instalado en la Unidad de Salud de la Familia “Resquín Centro” y se benefician pacientes de Crescencio González, San José del Norte, San Vicente Pancholo, Naranjito, Resquín Centro y Cruce Liberación.

Las próximas atenciones en el segundo departamento del país, en este contexto, están marcadas para el 12 y 13 de marzo, en la USF “San Pedro Centro”, para ofrecer los citados servicios a las mujeres de Barbero, Villa Mercedes, Correa Rugua, Puerto Yvapovo, Fondo Rugua, Antequera, San Pablo (ex Kokuere), San Pedro Poty, Aguara’y Seco, Choré Nueva Germania, Lima y Puerto Santa Rosa.