«

»

Oct 27

SANGRE: “Yo dono por una persona que está enfrentando el cáncer”

 

incan

  • Así se denomina la campaña impulsada por el INCAN y el Hospital Nacional, mediante la cual invitan a la ciudadanía a donar sangre para pacientes en tratamiento contra el cáncer.
  • Los interesados en donar pueden hacerlo acudiendo al Banco de Sangre del INCAN o al del Hospital Nacional y mencionar su interés de sumarse a esta iniciativa.

 

“Yo dono por una persona que está enfrentando el Cáncer”, se denomina una campaña impulsada por la Unidad de Medicina Transfusional del Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y el Centro Productor del Hospital Nacional. Estos centros asistenciales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social invitan de esta manera a la ciudadanía a brindar un aporte fundamental para diversos aspectos del tratamiento a esta enfermedad.

 

“Esta campaña está enfocada a todas las personas que tengan el deseo de donar sangre voluntariamente, sin necesidad de saber en quién va a ser utilizada, pensando en que llegará a una persona que está enfrentando el cáncer. La sangre donada será usada en el tratamiento de todas las personas con cáncer que la necesiten en nuestro hospital y en el Hospital Nacional”, indica la Dra. Milenne Centurión, Jefa de la Unidad de Medicina Transfusional del INCAN.

 

Las personas interesadas en donar sangre en esta campaña, pueden hacerlo acudiendo al Banco de Sangre del INCAN (Ruta 2 Km 23 ½ Ramal Areguá Capiatá) o al del Hospital Nacional y mencionar su interés de sumarse a esta iniciativa.

 

La Unidad de Medicina Transfusional del INCAN está a cargo de la donación, el procesamiento, el almacenamiento y la transfusión de sangre para pacientes del hospital.

 

Las unidades de sangre generadas en este banco son esenciales para las cirugías oncológicas. Lo son también para el cuidado clínico de ciertos pacientes en quimioterapia y en radioterapia y de algunos que requieren atención de urgencia.

 

Médicos hematólogos, bioquímicos, técnicos y enfermeros configuran la Unidad de Medicina Transfusional del INCAN, que trabaja con el aporte de aproximadamente 4.000 donantes de sangre por año. Como resultado, cada mes son posibles unas 500 transfusiones indispensables en el tratamiento del cáncer.