«

»

Dic 31

SARAMPIÓN: Salud Pública recalca la recomendación de la vacunación, no así su obligatoriedad

 

  • vacunaSi el ministerio tomara la decisión de establecer la obligatoriedad esta será debidamente comunicada a través de los canales correspondientes.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social a través de la Dirección General de Vigilancia de la Salud comunica a la población en general que siguen vigentes las recomendaciones emitidas desde esta dirección el pasado 26 de diciembre donde: no expresa obligatoriedad sino RECOMIENDA la aplicación de la vacuna contra el sarampión antes de visitar países donde estos virus circulan.

Es importante mencionar, que en caso de que el ministerio tomara la decisión de establecer la obligatoriedad de la aplicación de la vacuna, esta será debidamente comunicada a través de los canales correspondientes del Ministerio de Salud y con la debida antelación.

Antecedentes

El Sarampión es una enfermedad en proceso de eliminación en las Américas y otras regiones del mundo. En Paraguay el último caso de sarampión fue en el año 1998.

Los viajeros que no estén vacunados contra el sarampión y la rubéola están en riesgo de contraer estas enfermedades al visitar países donde estos virus circulan, por lo tanto se insta a todos los viajeros a vacunarse contra el sarampión y la rubéola, para reducir el riesgo de contraer la enfermedad así como  la reintroducción del sarampión.

Para más información acerca de las recomendaciones emitidas visite el sitio de: www.vigisalud.com.py