«

»

Jun 24

SAS logra certificación de entidad libre de vectores

SAS

  • Como parte de la campaña “Juntos contra el #Dengue y #Chikungunya”
  • Funcionarios/as monitorean su comunidad circundante.
  • Técnicas aprendidas se realizan también en los hogares de los beneficiados.

Por haber cumplido cada meta trazada en el plan “Secretaría de Acción Social (SAS) libre de vectores”; esta cartera de estado es merecedora de la certificación otorgada por el Ministerio de Salud Pública como “Entidad Pública libre de vectores del #Dengue y #Chikungunya”.

El acto de certificación tuvo lugar en la SAS con la presencia del jefe de gabinete de la Entidad, Señor Armando Hermosilla, la Directora de Gestión y Desarrollo de Personas de esta secretaría, Lic. Ana Arréllaga; y por el Ministerio de Salud Pública, la Directora General de Promoción de la Salud, Lic. Melisa Snead; el asesor del Vice Ministerio de Salud Pública Lic. Gustavo Montañez y el Lic. Edgard Sanabria del SENEPA.

El Plan de la SAS no solo implicó una adopción sistemática de la rutina de eliminación de criaderos del Aedes, mosquito transmisor del #Dengue y #Chikungunya; sino que además conllevó un acercamiento a la comunidad donde se halla asentado el edificio de esta secretaría, a fin de promover la prevención y control de enfermedades vectoriales, explicó la Lic. Arréllaga.

Con un llamado a continuar trabajando juntos en la prevención de estas patologías, la Lic. Snead felicitó a la SAS por el fuerte compromiso asumido, destacando el trabajo en equipo desde el nivel gerencial al operativo y su acción como agente multiplicador de mensajes de salud hacia la comunidad y los hogares de cada funcionario y funcionaria.

El jefe de Gabinete de la SAS reafirmó el compromiso de este ente con la salud pública y, en especial, con el combate de enfermedades vectoriales. Así también congratuló a los/as funcionarios/as de la secretaría por haber trabajado juntos en pos de la meta de crear un entorno libre de vectores de #Dengue y #Chikungunya.