«

»

Jun 23

Se inicia verificación de cobertura de vacunación barrio por barrio

  • Monitoreo USF Tarumandy – Luque (Comunidad Mbya Guarani)

    Con monitoreos rápidos de vacunados, en conjunto con la OPS.

  • Este fin de semana, se trabajó en San Lorenzo.
  • Igualmente, en Luque, Ciudad del Este y Asunción se llevan adelante las tareas.

Con el objetivo de ir certificando cada barrio, municipio y departamento del país como zonas libres de rubéola y sarampión, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, este fin de semana equipos de Salud Pública, con el acompañamiento de la OPS/OMS, iniciaron el proceso de visita final de la ciudad de San Lorenzo.

Este sábado 21 de junio, unas 56 brigadas conformadas por dos personas de Salud y un supervisor de la OPS por cada 5 equipos, recorrieron los barrios “San Miguel”, “Sagrada Familia”, “Laurelty”, “Vía Amelia” y “San Juan”. En tanto que el domingo 22, otras 26 brigadas visitaron “Villa Universitaria”, “San Isidro”, “San Francisco”, “Santa María” y “Virgen de los Remedios”.

“En las visitas se efectuó una buena recuperación de niños y niñas que no estaban vacunados ya sea porque estuvieron ausentes el día en que las brigadas fueron a sus escuelas o por otros motivos”, informó el representante de la OPS/OMS en Paraguay, Dr. Carlos Castillo.

Igualmente, refirió que esta semana se hará una revisita de casas que estaban cerradas y se efectuará la verificación de cobertura por cada uno de los barrios, que se espera sean más del 95%. La misma tarea se desarrollará el siguiente fin de semana, en los otros barrios de este distrito del departamento Central.

“Es importante destacar trabajo del equipo del hospital materno infantil de San Lorenzo, cuyo director Juan Lucio Aguilera está muy comprometido con la Campaña, así como todo el personal y estudiantes  que se unieron como registradores”,  enfatizó Castillo.

Por último, el profesional añadió que similares tareas se están llevando adelante en Luque, Ciudad del Este y Asunción (en Barrio Obrero y San Pablo), a fin de verificar, además, si existe o no la población asignada, teniendo en cuenta que la misma fue tomada de los datos del Censo 2012.