«

»

May 05

Se inician talleres sobre calidad y calidez en atención al adulto mayor

  • En el marco del proyecto “Promoviendo los Derechos Humanos de las Persona Adultas Mayores en Paraguay”.
  • Para más detalles, comunicarse al (021) 424333, del CODEHUPY, y/o al (021) 230110, del Servicio de Atención al Usuario del MSPyBS.

La Coordinadora de Derechos Humanos en Paraguay, en trabajo conjunto con la Dirección de Adultos Mayores, dependiente del Instituto de Bienestar Social, y Servicio de Atención al Usuario del Ministerio de Salud, en el marco del Proyecto “Promoviendo los Derechos Humanos de las Persona Adultas Mayores eOriginal afiche contexto institucional 32x45 2n Paraguay”, con el financiamiento de la Unión Europea, coordinan una agenda de capacitaciones en distintos hospitales y centros asistenciales de todo el país.

En ese contexto, hoy 5 de mayo se iniciaron las actividades con una capacitación en el edificio del INERAM. Igualmente, el viernes 8 próximo se prevé una capacitación en el Hospital Regional de Luque. Entre tanto, el 12 de mayo se efectuará el cierre de semana de capacitaciones.

Los talleres de capacitación están dirigidos a funcionarios/as y personal de blanco de hospitales y centros de salud, acerca de calidad y calidez en atención de adultos mayores.

Entre los temas que se abordarán se resaltan “Contexto Social o Ciudadano”, “Contexto Familiar” y “Contexto Institucional del adulto mayor”.

Para acceder a mayor información sobre estas capacitaciones, comunicarse al (021) 424333, con Laura Ortega, de Codehupy, y/o Rolando Mosqueira o Silvia Da Silva, del SAU, al (021) 230110.