«

»

Ago 29

Se regularizan pagos salariales a personal de salud

  • Haberes pendientes a médicos de APS y al equipo de trasplante del hospital Nacional ya fueron honrados.
  • Se acreditaron más de 240 millones de guaraníes.
  • Hoy se procede al pago de nuevos nombrados.

pago-de-salariosEl Ministerio de Salud Pública realizó la regularización del pago de haberes pendientes a médicos de APS. Para el efecto se desembolsó un total de 173 millones de guaraníes para 79 profesionales de la salud, de acuerdo a la Resolución ministerial Nº 4.932/2014.

Otro de los compromisos honrados por esta administración fue la cancelación de pago salarial al equipo de trasplante del hospital Nacional, a quienes se les adeudaba 69 millones de guaraníes. Ambos casos se efectivizaron este martes 27 de agosto, mediante Resolución Nº 4.94/2014.

En la fecha se procederá al pago de salarios correspondientes a nuevos nombramientos. Serán acreditados los salarios de julio y agosto de 1.298 funcionarios de las categorías: CL1, D82, FX5 y GV2.

Se aclara que los nuevos nombrados pertenecientes a otras categorías percibirán sus haberes en la primera quincena del mes de setiembre del año en curso.

Según aseveró el titular de la cartera sanitaria, Antonio Barrios, con estas disposiciones se cumple el 90 por ciento de los reclamos médicos.