«

»

Abr 06

Secretaría Nacional de Deportes ya cuenta con puesto de salud

  • Médicos y paramédicos, en tres turnos para atender urgencias.

    IMG_7213

    Carlos Castillo (OPS/OMS), Teresa Barán (Viceministra de Salud), Antonio Barrios (Ministro de Salud), Víctor Pecci (Ministro de la Secretaría Nacional de Deportes), Luis Fleytas (Director de la XVIIII R.S.)

  • Ambulancia disponible en tres minutos para derivación a hospitales, ante casos más graves.
  • Convenio entre el Ministerio de Salud y la Secretaría Nacional de Deportes.

 

En la fecha, fue habilitado un puesto de salud en la sede de la Secretaría Nacional de Deportes al final de la jornada conmemorativa del Día Mundial de la Actividad Física y el “Día Internacional del Deporte para el desarrollo y la paz”.

El titular de la Secretaría, Víctor Pecci, destacó este paso, teniendo en cuenta que a la sede deportiva concurren no solo los deportistas sino también las familias para realizar actividades físicas y recreativas.

“Estamos habilitando varias disciplinas deportivas, viene muchísima gente de todas las edades. Entonces, por supuesto, necesitamos servicios médicos para emergencias y contar con una ambulancia que esté acá en 3 minutos para cubrir cualquier imprevisto y, si es muy grave, derivar a un hospital en el menor tiempo posible”, sostuvo.

El puesto abrirá desde las 6 hasta las 23 horas, en tres turnos. “A primera hora de la mañana y a partir de las 5 y 6 de la tarde, la concurrencia es masiva. No solo tenemos deportes de alto rendimiento sino también la familia viene mucho y necesitamos cobertura en todos los sentidos, no solamente la parte médica, que es muy importante, sino también la parte de seguridad vial. Acá hay una avenida que corta el predio y es muy peligroso, entonces estamos tratando de organizar poniendo barreras en los momentos en que es masiva la concurrencia, de manera a prevenir los accidentes”, puntualizó Pecci.

Médicos y paramédicos estarán atentos a cualquier emergencia, atendiendo todas las posibilidades que se pueden dar mientras se realizan los ejercicios y las actividades de esparcimiento.

Este apoyo se da en el marco de un convenio rubricado hoy por los titulares de Salud Pública y de la Secretaría Nacional de Deportes, cuyo objeto es establecer políticas conjuntas tendientes a brindar una cartera de servicios básicos de atención a la salud a todos los ciudadanos que utilizan las instalaciones y los espacios públicos de la Secretaría Nacional de Deportes, dentro de la promoción de estilos de vida saludables, a través de la práctica cotidiana de actividades físicas y deportivas.