«

»

Jul 08

Seguimiento médico y entrega de víveres en “Totora”

Víveres2

  • Se llevó a cabo un aty comunitario en esta localidad horqueteña.
  • Los víveres fueron entregados a las comunidades indígenas “Takuapu Pora” y “Calle 10”.
  • La actividad estuvo coordinada por la Región Sanitaria y el Equipo de Salud de la Familia de Totora, en conjunto con estudiantes de Enfermería.

Esta semana, tuvo lugar un “aty comunitario” en la localidad de Totora, en el distrito de Horqueta, departamento de Concepción.

En la oportunidad, según el reporte de la Primera Región Sanitaria, se llevaron a cabo también actividades de promoción de la salud, prevención de la tuberculosis y visitas domiciliarias de seguimiento médico a pacientes crónicos y encamados. Además, se hizo entrega de víveres a los pobladores de las comunidades indígenas de “Takuapu Pora” y “Calle 10”.

La actividad estuvo coordinada por los encargados regionales de los Programas de LVíveresepra y Tuberculosis, el Equipo de Salud de la Familia de Totora y estudiantes de cuarto año de la carrera de “Enfermería” de la UPAP.

Cabe recordar que los “aty comunitarios” son organizados por las Unidades de Salud de la Familia, cuyo equipo convoca a los miembros de la comunidad, con el objetivo de informar acerca del modelo integral de salud con enfoque familiar y comunitario, y las acciones de los ESF, además de la importancia de la reforma de salud, del involucramiento de la comunidad en la contraloría social y participación ciudadana.