«

»

Oct 05

Seguimiento Prenatal y evaluación nutricional en el asentamiento “Primavera”

Sembrandooport.

Sembrando Oportunidades llega a las poblaciones más vulnerables. (Archivo)

  • Provisión del PANI
  • Nuevos embarazadas en el asentamiento

En el distrito de Minga Guazú el pasado 26 de setiembre se realizaron visitas domiciliarias a los pobladores del asentamiento Primavera, distante a unos 15 kilómetros, se constata la presencia de nuevos moradores en 2 viviendas (en la primera se halla a una embarazada de 8 meses de gestación, que viene de Argentina y en la otra se ubica a un menor de 1 año de edad). Ambas familias tienen previsto asentarse en la comunidad de manera permanente.

En las demás viviendas se visita a los usuarios hipertensos conocidos por el equipo de salud familiar “Los Comuneros”, a los mismos se les practicó control de Presión Arterial y se les recordó acerca de las instrucciones brindadas durante las charlas de capacitación.

En el marco del Programa Sembrando Oportunidades fueron atendidas en el área de planificación familiar 6 usuarias conocidas, 3 embarazadas por atención prenatal menores de 18 años que están dentro del Programa
Alimenticio Nutricional Integral quienes retiraron sus respectivas leches,

Se registró en dicho programa, a su vez, a una gestante de 14 semanas de 26 años con bajo peso.

Se proveyó la medicación de alfametildopa a  2 embarazadas hipertensas para su compensación.

Del distrito de Tavapy se acercaron 5 madres con lactantes menores de 6 meses quienes también retiraron sus leches, luego de haber presentado su traslado distrital.

En el transcurso de la jornada se practicaron controles de crecimiento y desarrollo, se confirmó que un niño menor de 6 meses que se encontraba dentro del programa nutricional, ya consiguió un diagnóstico nutricional adecuado para su edad.

A 2 pacientes se les practicó el test rápido para VIH y VDRL, arrojando ambos  resultados negativos.