«

»

Mar 29

Seleccionan a organizaciones para ejecutar actividades con sociedad civil

Convocatoria a organizaciones

  • Es en el marco del Proyecto “Expansión y sostenibilidad de la Respuesta al VIH en Paraguay” 2015/2018.
  • El concurso público es convocado por el Mecanismo Coordinación País (MCP) Paraguay.
  • El plazo es hasta el 20 de abril. Revisar las condiciones en el sitio web: mcp.org.py.

Organizaciones de la sociedad civil con experiencia de trabajo en el tema de VIH/Sida están invitadas a presentar sus propuestas a cuatro concursos para ejecutar acciones del Proyecto “Expansión y sostenibilidad de la Respuesta al VIH en Paraguay” 2015/2018, presentado por el Mecanismo Coordinación País (MCP) Paraguay, con Financiamiento del Fondo Mundial.

Los concursos son para elegir sub-receptores de las siguientes intervenciones: a. Centro de Denuncias; b. Acciones de prevención dirigidas a población meta; c. Servicio de Orientación Telefónica; y d. Centro Comunitario de Consejería y Testeo Voluntario. El plazo de convocatoria está abierto hasta el 20 de abril. Se pueden revisar las condiciones en el sitio web: www.mcp.org.py.

La subvención tiene como objetivos reducir el déficit en el diagnóstico del VIH entre la población clave, mejorar la calidad y la velocidad de la notificación del diagnóstico de VIH, integrado con el sistema de vigilancia y asegurar el tratamiento con ARV a los pacientes con tuberculosis diagnosticados con VIH.

Con este llamado, se busca identificar organizaciones que puedan desarrollar intervenciones estratégicas de la propuesta. Entre ellas, se cita la implementación de un Centro de Denuncias como una instancia articuladora y promotora de políticas públicas y cultura de derechos humanos en diferentes ámbitos de la respuesta nacional; la implementación de tareas de prevención de la transmisión del VIH y otras ITS entre las poblaciones clave (Hombres que tienen Sexo con Hombres, Personas Trans, Mujeres Trabajadoras Sexuales, Usuarios de Drogas y Personas Viviendo con VIH). También se prevé la implementación del Servicio de Orientación Telefónica en VIH/SIDA/ITS y Derechos Humanos y el Servicio de Consejería y Testeo Voluntario para VIH y Sífilis a la población clave del proyecto

El MCP Paraguay es una instancia de asociación constituida en Paraguay en julio de 2002 e integrada por el Gobierno, la sociedad civil, el sector privado y organismos internacionales de cooperación que actúan en el campo del VIH/sida, la Tuberculosis y la Malaria. La presidencia es ejercida por el Ministro de Salud Pública.

Tiene la responsabilidad de desarrollar y presentar al Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria (FM) las diferentes propuestas de solicitud de subvenciones en el país en base de las necesidades prioritarias del país. Luego de la aprobación de la subvención por el Fondo Mundial, es responsable del Monitoreo Estratégico de Resultados (MER) de las propuestas.