«

»

Ago 12

Semana de la Lactancia culmina hoy con jornada internacional

  • Disertará el Dr. Carlos González, experto español en lactancia y crianza respetuosa.
  • Fisiología de la lactancia, alimentación a demanda y rutinas hospitalarias que interfieren en el amamantamiento, algunos de los temas que serán abordados.
  • De 10:00 a 12:00, en auditorio de la Facultad de Ciencias Médicas – UNA.

lactancia 2Este martes 12 de agosto culmina la Semana de la Lactancia Materna con una Jornada Internacional dictada por el pediatra español, Dr. Carlos González, especialista en lactancia y crianza respetuosa, que desde el lunes se encuentra en el país desarrollando charlas magistrales para actualizar a los profesionales de la salud, médicos, residentes y estudiantes en la importancia del amamantamiento.

Con el lema: “Un triunfo para toda la vida”, la jornada de actualización se llevará a cabo, hoy, de 10:00 a 12:00, en el auditorio Torres Salinas de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA (Universidad Nacional de Asunción).

En la oportunidad, el experto español expondrá sobre fisiología de la lactancia, alimentación a demanda, posición del pecho, y rutinas hospitalarias que interfieren en el amamantamiento.

La organización está a cargo del Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Lactancia Materna, con apoyo de OPS.