«

»

Ago 20

Sembrando oportunidades: 600 sampedranos accederán a agua potable

  • En barrio San Miguel – Correa Ruguá, del distrito de Ycuamandyyú, a través del Senasa.
  • El suministro del vital líquido será mediante conexión domiciliaria.
  • Ya se procedió al montaje de estructura para el tanque de agua. 

Sembrando SENASA 1El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública, en el marco del programa “Sembrando Oportunidades”, continúa con la asistencia a comunidades rurales en la zona norte del país.

En el barrio San Miguel – Correa Ruguá, del distrito de Ycuamandyyú, departamento de San Pedro, se procedió al montaje de estructura para el tanque de agua, para luego completar los demás componentes de la red de distribución. Los trabajos están siendo realizados y monitoreados por funcionarios técnicos del SENASA.

Sembrando SENASA 4Unos 600 pobladores aproximadamente se beneficiarán con estas mejoras y accederán al agua potable mediante conexión domiciliaria.

COLONIA SANTA LUCÍA

Otro equipo técnico del SENASA está trabajando en la Colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, departamento de Alto Paraná, en el lugar se encuentran realizando trabajos de tendido de red y aductor de pozo. Las mejoras beneficiarán aproximadamente a unas 500 personas que residen en la zona.

Sembrando SENASA 3Por otro lado, el SENASA está realizando un relevamiento de datos de los sistemas de agua existentes en Arroyito y sus núcleos, Curuzú de Hierro y Azotey, situados en el departamento de Concepción, para ampliación o instalación de nuevos sistemas. Similar tarea se cumple en Araujo Cué, Maracaná y sus encuadres, ubicados en el departamento de Canindeyú; y en Nueva Germania y San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro.