«

»

Ago 25

Sembrando oportunidades en asentamiento campesino de San Pedro

  • Este miércoles 27 de agosto, USF Villa Mercedes brindará asistencia médica a la comunidad Sargento Loma (Ex Tahon).
  • En la zona ya se efectuaron jornadas de vacunación y actividades de promoción y prevención, casa por casa.
  • Realizan además, seguimiento gestacional y control de la hipertensión arterial.

SembrandoEste miércoles 27 de agosto, la Unidad de Salud de la Familia “Villa de Mercedes” tiene previsto como cada mes, la asistencia médica al asentamiento Sargento Loma (Ex Tahon), ubicada a unos 15 km del servicio, en el departamento de San Pedro.

Dicha comunidad cuenta con una población aproximada de 34 habitantes (11 familias censadas), quienes reciben asistencia por parte del equipo de salud integrado por la Dra. Evelice Mena, Lic. Mabel Mora, Aux. Mirtha Casco.

La semana pasada personal sanitario realizó censo para actualización de datos; se computan 11 familias (19 del sexo femenino y 15 masculino). En la ocasión se llevó a cabo jornadas de vacunación y actividades de promoción y prevención y charlas educativas, casa por casa.

En el citado asentamiento fueron inmunizados cinco niños menores de cinco años contra el Sarampión y la Rubéola.

Realizan además acompañamiento de pacientes. Actualmente efectuando seguimiento gestacional a una lugareña y control de presión arterial a dos adultos mayores con hipertensión.

En la próxima visita se llevará a cabo una charla educativa acerca de vivienda y alimentación saludable.

Hoy día en la localidad se encuentran construidas 29 casas dentro del Programa Sembrando Oportunidades, las mismas fueron habilitadas por la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Hábitat de las cuales 13 ya están habitadas.