«

»

Ago 15

Sembrando Oportunidades en comunidades de Caaguazú

IMG-20140814-WA0025

Comunidad de Juliana Fleitas, Chacoré – Caaguazú

  • Programas del Ministerio son implementados en esta comunidad.
  • Se cuenta con un registro de actividades en cada atención.

La comunidad de Juliana Fleitas, Chacoré – Caaguazú, asentamiento creado alrededor del año 2003 y con una población total de 308 habitantes, tiene acceso a la estrategia de Atención Primaria de la Salud desde el año 2009.

La Unidad de Salud de la Familia Chacoré Arroyito se encuentra a 20 km al noroeste del asentamiento que actualmente cuenta con 98 casas donde habitan 427 personas, según censo actualizado en el mes de mayo del corriente año.

Esta USF que está en vías de ser completada con un médico; realiza mensualmente control de crecimiento y desarrollo a niños/as menores de 5 años en el Puesto de Salud Chacoré que se encuentra en la comunidad.

De los 53 menores que habitan en el lugar, 18 son beneficiarios del  Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI).

Además, cabe destacar que la comunidad cuenta con una agente comunitaria la Sra. Elva Marina Guerrero, quien realiza todos los relevamientos de datos.

Se registra en la actualidad 54 mujeres en edad fértil, 8 de ellas en estado de gravidez y 2 puérperas, quienes están siendo capacitadas con todos los cuidados necesarios en el marco de la campaña #CeroMuertesEvitables.

Es de destacar además que dentro del programa de planificación familiar se hallan 35 pobladoras, y 10 de ellas fueron beneficiadas con la toma de PAP en este año.

Unas 22 niñas nacidas en el año 2001, 2002, 2003, 2004 fueron vacunadas con la vacuna VPH en la Esc. Juliana Fleitas, y en las visitas casa por casa.

Durante la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión y Rubéola del año en curso fueron inmunizados 72 menores de 1 a 5 años.

Fue encontrado un total de 16 casos diagnosticados de hipertensión arterial y 2 personas con diabetes.