«

»

Nov 26

#SembrandoOportunidades llega a pobladores de Atyrá

  • Uno de los servicios brindados fue la cedulación

    Uno de los servicios brindados fue la cedulación

    Del asentamiento “San Isidro Labrador”.

  • Atenciones médicas, control prenatal, planificación familiar y otros servicios brindados por Unidad de Salud de la Familia.
  • Acciones se ejecutan en asentamientos más vulnerables del tercer departamento del país.

Control prenatal, charlas de planificación familiar, atenciones ginecológicas, cedulación y peluquería fueron algunos de los servicios recibidos por los pobladores del asentamiento “San Isidro Labrador”, beneficiado por el Programa “Sembrando Oportunidades” en el departamento de Cordillera.

Contando con el compromiso de la Unidad de Salud de la Familia “Coronel Duarte”, 161 pobladores se reunieron para la jornada de atención integral el 19 de noviembre, en la escuela “Luz y Esperanza”, distrito de Atyrá.

Según el reporte de la Dirección General de APS, 31 personas accedieron a consultas médicas. También, los profesionales efectuaron controles de las libretas de vacunación, regularizando el esquema de los niños y niñas. Igualmente, con la colaboración de la Cooperativa Serrana, 46 personas aprovecharon el servicio de peluquería que se brindó en la oportunidad.

Destacan que, gracias al servicio brindado por la Policía Nacional, a través de su departamento de Identificaciones, la población de San Isidro Labrador no posee personas indocumentadas ya que, durante la jornada, se realizaron 9 renovaciones y 39 personas gestionaron su cedula de identidad por primera vez.

Entre ellas, comentaron el caso de Antonio Ruiz, joven de 23 años con cuadriplejía secundaria (parálisis de las cuatro extremidades), tras un accidente de tránsito que sufrió hace cuatro años, quien accedió por primera vez a su cédula de identidad.