«

»

Mar 30

SEME: amplia cobertura en eventos masivos

SEME

  • Rally de Misiones, actividades por Semana Santa en Tañarandy, Villa Florida y en la Terminal de Ómnibus de Asunción, coordinación de derivaciones a hospitales con ambulancias del SEME y de los diferentes servicios.
  • Próximas coberturas: Campeonato Nacional de Rally Sudamericano- Codasur y XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana- Paraguay.
  • El número gratuito ante casos de urgencias/emergencias es el 141.

El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias – SEME coordina la cobertura de eventos masivos para la oportuna derivación de pacientes que precisen atención médica en servicios de salud.

SEME1

En ese contexto, cabe resaltar los trabajos efectuados durante el Rally de Misiones, llevado a cabo los días 11, 12 y 13 de marzo, oportunidad en la que desde la base central del SEME fueron remitidos 3 móviles equipados con sus respectivos conductores y paramédicos, que se sumaron a los 2 móviles de la Región Sanitaria.

Asimismo, durante la Semana Santa, se realizó la cobertura en la terminal de ómnibus de Asunción, atendiendo al alto flujo de pasajeros que se registran normalmente por el acontecimiento religioso, así como en las actividades ciclísticas organizadas en el microcentro capitalino. En Misiones, para la celebración de Tañarandy y el destino turístico Villa Florida, la base cubrió con 2 móviles desde el miércoles 23 hasta el domingo 27 de marzo. Cabe resaltar el trabajo coordinado con la Región Sanitaria y el Hospital Regional.

SEME2

Entre los próximos eventos de gran envergadura que contarán con amplia cobertura del SEME, se encuentra el “Campeonato Nacional de Rally Sudamericano- Codasur”, que se llevará a cabo en la ciudad de Encarnación – Departamento de Itapúa, los días 31 de marzo, 1, 2 y 3 de abril próximos. En ese contexto, serán destinados 6 móviles de la base central por lo complejo del evento, que contará con la participación de corredores extranjeros, según lo destacado por el Director del SEME, Dr. Marcos Martínez.

También se prevé cubrir la “XVIII Cumbre Judicial Iberoamericana- Paraguay 2016”, a realizarse los días 12,13 y 14 de abril del corriente año.

Es importante señalar que, a través del Centro Regulador, se coordinan los servicios ante urgencias y emergencias, llamando a la línea gratuita 141.