«

»

Ago 01

SENASA asiste a unas 200 familias damnificadas por inundaciones

  • Distribuyen 10.000 pastillas para potabilización del agua, y técnicas de cloración.
  • Dirigen charlas educativas sobre prevención de parasitosis intestinal e importancia de buenos hábitos de higiene.
  • La semana próxima se realizará similar tarea en Cerrito, Predio Tarei, Predio Tarei Vecinos y Amigos, Campamento 8, San Jorge Refugio 8 y La Calle.

 

El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en el marco del programa de asistencia que viene impulsando el gobierno nacional de cara a las inundaciones, de manera conjunta con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), ASANEC, ANDE, COPACO, ESSAP y SENEPA, prosigue con las tareas de asistencia a las familias damnificadas reubicadas en los albergues.

 

El trabajo de intervención se realiza a través de la visita casa por casa para la concienciación a las familias y el desarrollo de charlas demostrativas. La asistencia del SENASA consiste básicamente en la distribución de pastillas para potabilización del agua y técnicas de cloración. Durante las charlas educativas se insiste sobre la prevención de la parasitosis intestinal y la importancia de tener hábitos de higiene.

 

En esta semana, según informó el equipo técnico de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria del SENASA, el recorrido se realizó en los barrios Santa Rosa, San Jorge, Gas Corona y Tablada Nueva. Se estima que aproximadamente unas 200 familias fueron asistidas, se repartieron unas 10.000 pastillas de cloro para la potabilización del agua.

 

La semana próxima se realizará similar tarea en Cerrito, Predio Tarei, Predio Tarei Vecinos y Amigos, Campamento 8, San Jorge Refugio 8 y La Calle.