«

»

Dic 10

Senasa brindó un destacado servicio a los peregrinantes

  • Fueron previstos 34 puestos sanitarios.
  • Unos 70 funcionarios estuvieron involucrados en el #OperativoCaacupé.

Operativo Caacupé - SenasaEl Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, durante los días de festividad de la Virgen de Caacupé, ofreció un efectivo servicio a los peregrinantes en materia de provisión de agua potable y baños.

La institución brindó asistencia en 34 puestos sanitarios que se ubicaron en puntos estratégicos del tramo a Caacupé. Unos 24 puestos sanitarios se instalaron en el trayecto que va desde Itauguá hasta Eusebio Ayala, y otros 10, desde San José de los Arroyos hasta Coronel Oviedo.

A partir del 6 hasta el 8 de diciembre, los puestos contaron con guardia permanente de 24 horas para limpieza y reabastecimiento. También se puso a disposición de los usuarios, papel higiénico, basureros, toallitas desechables y pastillas de cloro. Unos 70 funcionarios estuvieron involucrados en este operativo.

Durante los días de asistencia, los funcionarios del área social del SENASA orientaron a las personas sobre el uso correcto de los baños portátiles y la importancia de consumir agua en condiciones seguras, para evitar el contagio de enfermedades.

Las actividades realizadas por la institución en el marco del “Operativo Caacupé” fueron encaradas de manera conjunta por el Ministerio de Salud Pública, a través del SENASA y Regiones Sanitarias; la ESSAP, ANDE, Gobernación, Municipalidades y Obispado local; Policía Nacional, Policía Caminera y Juntas de Saneamiento.

Previo a la festividad de la Virgen de Caacupé, un equipo técnico y social del SENASA desarrolló charlas orientativas sobre higiene y manipulación de alimentos a propietarios y empleados de puestos y locales de ventas de comida, apostados en zonas aledañas a la basílica.