«

»

Jun 30

SENASA construirá 31 Sistemas de Agua en el Chaco

  • A través de un Convenio entre el SENASA y la Gobernación de Boquerón.
  • Para la modernización del sector “Agua y Saneamiento”.
  • Además de la edificación de una sede regional.
U

U

En la sede gubernamental de Boquerón, en la ciudad de Filadelfia, representantes del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y de la Gobernación de Boquerón, rubricaron sus firmas en el marco del Programa de Modernización del Sector “Agua y Saneamiento”.

Esta alianza se realiza como parte de las iniciativas planificadas por el PMSAS para avalar las actividades efectuadas en el Chaco, las mismas se vienen implementando con apoyo del Banco Mundial.

En este sentido el SENASA, construirá 31 sistemas de agua potable en comunidades de todo el Chaco, así como también realizará capacitaciones para el fortalecimiento local y la promoción del liderazgo, y el trabajo comunitario en las localidades afectadas por estos sistemas.

Para un mejor gerenciamiento, se prevé además la construcción de una sede u oficina regional en la ciudad de Filadelfia.

El gobernador de Boquerón, Edwin Pauls, destacó este acercamiento del SENASA a la comunidad chaqueña, y se comprometió en colaborar en todo lo que respecte a la apropiación de estas acciones por parte de la entidad que preside, ya que estas aumentaran la cobertura de agua, mejorando la calidad de la misma para beneficio de las diferentes localidades, principalmente de las comunidades indígenas, que son las que presentan mayores necesidades.

También se rubricaron actas complementarias con las municipalidades de Filadelfia, Loma Plata y Mariscal Estigarribia

CONVENIO MIAS-CHACO

En la ocasión, en su carácter de coordinadora de la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco), representantes del SENASA firmaron un acuerdo con la Gobernación para promocionar el trabajo articulado, optimizar recursos y lograr resultados con impacto en territorio chaqueño.

El objetivo es implementar un plan de cooperación interinstitucional, en el que se fomente una coordinación estrecha y apoyo técnico, conforme a la disponibilidad de recursos de los gobiernos locales y del SENASA para la ejecución conjunta de planes de provisión de agua y saneamiento para el Chaco, mediante términos establecidos en actas complementarias específicas, que serán suscriptas por la máxima autoridad de cada una de las partes y que formarán parte del convenio