«

»

Abr 09

SENASA inaugura doce sistemas de agua en San Pedro

  • Beneficiará a unos 6.500 pobladores.
  • Inversión supera los Gs. 10.284 millones.

Liberacion Sur S. PedroGracias al “Programa de Agua Potable y Saneamiento para Comunidades Rurales e Indígenas” (PAYSRI), que viene ejecutando el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, unos 6.500 pobladores aproximadamente, de 12 localidades del departamento de San Pedro, acceden por primera vez al servicio de agua potable a través de conexiones domiciliarias.

El monto total de la inversión en obras es de G. 10.284.802.012, con un costo promedio por cada sistema construido de G.  854.066.834.

Mañana viernes, 10 de abril, a las 10:30 horas, está previsto un acto central, con la presencia de la viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán, para la inauguración oficial de las obras, en la localidad de Cruce Liberación Sur, distrito de Choré.

Asistirán también el embajador de España, Diego Bermejo, representantes de las Juntas de Saneamiento beneficiadas, autoridades del SENASA, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entidades cooperantes que financian este programa implementado en asentamientos rurales y comunidades indígenas.

Los referidos sistemas de agua contemplan además la construcción de unidades sanitarias mejoradas o baños modernos con ducha, cámara séptica, pozo ciego y sus respectivas descargas de agua.