«

»

Ene 28

SENASA inicia perforación de pozos en Santa Rosa del Aguaray

  • Beneficiará a 3.135 personas de tres comunidades.
  • Están en proyecto la instalación de más sistemas de agua.
  • Se realiza en el marco del Programa Nacional “Sembrando Oportunidades”.

IMG-20150128-WA0005El director del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Ing. Celso Ayala, y el Lic. Calixto González, de la Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria, visitaron esta mañana las localidades de Jardín del Norte, 12 de Agosto y El Progreso, ubicadas en el distrito Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, para el inicio de perforación de pozos que formarán parte de los sistemas de agua potable que beneficiarán a 627 familias, lo que representa a unas 3.135 personas. En la ocasión, los directivos de la institución conversaron con autoridades y líderes comunitarios locales.

Las tres localidades constituyen el primer grupo comunidades a ser asistidas por el SENASA, hay otras cuatro que más adelante serán favorecidas con la dotación de conexión de agua potable. El equipo técnico del SENASA y las maquinarias se encuentran realizando trabajos en la zona.

Esta iniciativa forma parte del Programa Nacional de Lucha contra la Pobreza “Sembrando Oportunidades”, impulsado por el Gobierno Nacional con la cooperación de varias entidades públicas.