«

»

Nov 17

SENASA proveerá agua potable y sanitarios a peregrinantes

  • Además de charlas educativas para evitar afecciones.
  • Realizarán guardia permanente en puestos sanitarios.
  • Hasta el momento se ha confirmado instalación de letrinas portátiles desde el ramal San Bernardino Km 40, hasta Puesto Mosto Km 78 de la ruta II.
  • La próxima semana dictarán charlas sobre manipulación de alimentos a vendedores informales y locales comerciales.

SENASA 1El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), organismo técnico del Ministerio de Salud Pública, como todos los años brindará asistencia en Saneamiento básico y agua potable a los peregrinantes que acudan a Caacupé para las festividades de la Virgen.

La Asistencia del Senasa consiste en la colocación de baños, grifos, charlas educativas y guardia permanente en los puestos sanitarios.

La Dirección de Asuntos Sociales y Organización Comunitaria (DASOC), del Senasa está encargada del operativo. Hasta el momento se ha confirmado la ubicación de las baterías de letrinas portátiles para 18 puestos, que abarcará desde el ramal San Bernardino Km 40, hasta Puesto Mosto Km 78 de la ruta II.

Recientemente funcionarios dictaron charlas educativas, con distribución de cloro y folletos, en el tramo entre Itauguá y San José, principalmente a los que van a ofrecer algún servicio a los peregrinantes. La actividad se realizó en coordinación con la III –Región Sanitaria.

En la próxima semana se tiene previsto impartir charlas sobre “Manipulación de alimentos e higiene”, a vendedores informales y locales que comercialicen alimentos.