«

»

Feb 09

Senepa intensifica trabajos de rociados en instituciones educativas

 

  • fumigacionen escuelasEl fin es proteger la salud de los estudiantes contra el virus Dengue.
  • Se busca la eliminación de mosquitos adultos.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Senepa se encuentra trabajando intensamente en un “Plan de control vectorial en instituciones educativas” del país,  de manera a salvaguardar la salud de los estudiantes ante el inicio de las clases.

“El objetivo es evitar que haya Dengue en las escuelas y combatir otros vectores”, señaló el director del Senepa, Dr. Silvio Ortega. Las actividades se realizan en forma simultánea a nivel nacional y coordinadamente con supervisiones del Ministerio de Educación y Cultura de los diferentes departamentos.

Ortega manifestó que el Plan inició el 3 de febrero y se prevé culminar la próxima semana. La estrategia consiste en la eliminación de criaderos de mosquitos  y fumigación del recinto escolar. “Nuestro objetivo es rociar el ciento por ciento de las escuelas y colegios”, exteriorizó el galeno.

En el marco de esta contingencia se tiene previsto intervenir un total de 7000 instituciones de todo el país. Hasta el momento se procedió al tratamiento químico de más de 4.000 escuelas y colegios del sector público y privado.

Para proceder al rociado es fundamental que los recintos escolares estén limpios, libres de criaderos de mosquitos.

Instituciones que aún no recibieron el tratamiento químico deben ponerse en contacto con el Senepa al 451-908, de forma a coordinar y efectivizar las acciones.