«

»

Mar 24

“Seneperos” reciben compromiso y plan de pago

  • Se prevé el pago desde este miércoles.
  • Retraso en los pagos fue por falta de liberación de fondos por parte de Hacienda.

DSC_0240Con respecto al pago de haberes de funcionarios del SENEPA, la viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, admitió que existe un retraso pero que en un par de días más se estaría honrando la deuda.

“Ellos cobraron en el mes de diciembre y lo que se le está adeudando son los meses de enero y febrero y ahora se suma lo de marzo, pero este miércoles estarían cobrando”, anunció la subsecretaria de Estado.

Indicó que el retraso de pago se debió a una falta de transferencia de fondos económicos por parte de Hacienda, situación que ya fue regularizada.

La administración central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social ha comunicado que los operarios de SENEPA que realizan trabajos de fumigación, recibirán sus salarios entre el miércoles o viernes de esta semana, correspondientes al mes de enero.

Los funcionarios deberán presentar sus facturas del mes de febrero en la brevedad, de manera a que días después del pago del mes de enero, se liberado lo correspondiente al segundo mes del año.

Los operarios del SENEPA se reunieron con el Director de Gabinete del Ministerio, Lic. Luis Zárate, así como con el Lic. Sergio Forte, Director General de Administración y Finanzas, quienes comunicaron que el mes de marzo se pagará aproximadamente el 10 de abril y que lo correspondiente al siguiente mes ya será acreditado vía tarjeta de débito.

“Nosotros (Ministerio de Salud) somos los que estamos interesados en que ustedes cobren; estamos gestionando para que se liberen los fondos y el compromiso es cumplir con ustedes de manera a que estén tranquilos y pueden trabajar normalmente”, dijo Forte.

Por último, los trabajadores realizaron algunos reclamos administrativos que serán atendidos por la administración central, de manera a mejorar las condiciones de trabajo.