«

»

Feb 10

Sepa donde se encuentran ubicados los servicios sociales del MSP

  • El Instituto de Bienestar Social a través de la Dirección de Adultos Mayores cuenta con cinco hogares, ocho centros comunitarios y cuatro comedores.
  • En todo el país se asiste a un aproximado de 588 adultos mayores.
  • Se brinda atención integral, vivienda, alimentación, atención médica, social y psicológica, además fisioterapia y actividades de recreación.

abuelitos El Instituto de Bienestar Social, área de asistencia integral del Ministerio de Salud ofrece una variedad de servicios sociales que van desde ayuda en lo que respecta a Niñez, Adultos Mayores y Discapacidad.

Es así que el IBS en la actualidad cuenta con cinco hogares dependientes de la Dirección de Adultos Mayores. En ellos se brinda atención integral, vivienda, alimentación, cuidados, atención médica, social y psicológica, así como también fisioterapia y actividades de recreación a personas en situación de abandono o vulnerabilidad mayores de 60 años.

El Hogar de Ancianas “Nuestra Señora de la Asunción”, ubicado en la Avenida Venezuela 973 de nuestra capital asiste a 52 adultas mayores. Local situado en la Categoría A: Dependientes totales y semidependientes, según escala de Valoración Funcional de KATZ

En Asunción también se hallan el Hogar de Ancianos “Santo Domingo” y el Hogar Tutelado “Santa Teresita”. El Santo Domingo alberga de manera permanente a 49 adultos mayores de sexo masculino, ubicado en la avenida Sacramento casi Lombardo.

Mientras que el Santa Teresita recientemente rehabilitado para atención a la tercera edad asiste bajo tutela, es decir que los adultos mayores realizan sus actividades normales de manera casi independiente y se encuentran bajo supervisión constante de profesionales capacitados, cuenta con 7 adultos mayores internados.

Entre tanto que en Luque y Concepción también se hallan establecidos centros de asistencia continua dirigidas a la población adulta mayor.

El Hogar “Emilio Sosaadulto-mayor-1-300x225 Gaona”, de Concepción, situado en las calles Dr. Marcial Royg esquina Sargento Pirelli del Primer Departamento asienta a 23 adultos mayores entre hombres y mujeres.

En Luque está establecida la Residencia “Gijón Roga”, situado en las calles Independencia Nacional y Benigno López,

Centros Comunitarios de atención diurna

Otros servicios prestados por el Instituto de Bienestar Social son los Centros Comunitarios de Atención Diurna dirigidas a personas de 60 años y más. En estos centros se llevan a cabo actividades que favorecen la participación social de los usuarios/as. Atiende de lunes a viernes de 07 a 18 horas.

Actualmente en Asunción, Areguá, Ñemby, Ypané, San Antonio, Paraguarí, Mariano Roque Alonso y Fernando de la Mora se beneficia a 287 personas en estos centros.

Ocho se encuentran en funcionamiento y se prevé la habilitación de varios más en otros departamentos y localidades del país.

Nombre Dirección
Popyhy Av. las Residentas 999 Caacupemi – Aregua
Cerro Poty Av. Caaguazú c/ Centro Pilarense. Ñemby
Apamies Defensores del Chaco c/ Cerro León. Ypane
San Antonio Rio Salado y Rio Aquidaban
Ara Mbyte Ka’ua Aty Hagua Alfredo Bogiono. Ybytymi. Paraguari,
Sagrado Corazón de Jesús Ballivian y Corrales. Mariano Roque Alonso
Amanecer Progreso y Capellanes del Chaco. Fernando de la Mora
Miguel Ángel Ortiz 30 Proyectadas e/ Brasil y EEUU

Comedores

Los comedores del MSP tienen por finalidad satisfacer las necesidades alimenticias de las personas en situación de vulnerabilidad, niños, niñas, ancianos y ancianas. Los mismos funcionan de lunes a viernes y hoy por hoy se contabilizan 148 personas favorecidas.

Citamos las direcciones de los cuatros comedores ubicados en Limpio, Fernando de la Mora, Villeta y Barrio Pelopincho de nuestra capital.

Nombre Dirección
Villa Jardín Calle Policial 2329. Limpio
Divino Niño Estados Unidos y Manuel Gondra. Pelopincho
Santa Cruz 1ro. De Mayo y Santa Cruz. Fdo. De la Mora
AMVILLA Félix Estigarribia entre Alberdi y Lomas Valentinas – Villeta

 

Para consultas acerca de alguno de estos servicios, favor comunicarse al 021-440-854, Dirección del Instituto de Bienestar Social del MSP.