«

»

Nov 29

Servicio de ambulancias parte rumbo a Caacupé

  • Once unidades equipadas fueron destinadas para la “cobertura roja”.

    SEME

    Dr. Raúl Latorre durante la charla motivacional antes de la salida de las unidades

  • Unos 103 funcionarios de SEME trabajarán desde hoy hasta el 9 de diciembre.
  • Los equipos estarán apostados en lugares estratégicos de la villa serrana.

Con el objetivo de realizar la cobertura prehospitalaria durante el novenario de la Virgen de Caacupé, el equipo del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), realizó la salida oficial desde su cuartel general para iniciar la cobertura de los días que dura la festividad.

El Director de SEME, Dr. Raúl Latorre, indicó que con esta salida oficial para la cobertura roja de Caacupé, buscan salvaguardar la integridad física de las personas mediante una asistencia rápida.

“Salimos con quince vehículos, de los cuales once son ambulancias, dos de logística, un vehículo de reacción rápida, y el de soporte de comunicaciones. El Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias estaría aportando 103 personas en el operativo entre paramédicos, médicos, personal de soporte y radio reguladores”, indicó el Dr. Latorre.

El personal estará dividido en equipo para garantizar el buen servicio y también otorgar el descanso adecuado a los designados para la cobertura. “El sistema de guardia que nosotros implementamos en función a nuestra experiencia institucional es de seis horas; seis horas se trabaja, seis horas se descansa, el mismo personal durante los diez días que se estará realizando la cobertura roja”, refirió.

SEME 2

Salida de las unidades rumbo a Caacupé

“Nuestra responsabilidad es el servicio prehospitalario, y estamos en coordinación con instituciones, tanto dentro como fuera del Ministerio de Salud y nuestro objetivo fundamental es ejercer la primera respuesta, ser los primeros en llegar al lugar, así con estabilizar al paciente, ser el soporte y la referencia al centro hospitalario más adecuado. Eso también refiere una evacuación aérea con el helicóptero que fue afectado a este operativo”, explicó el Director de SEME.

Las primeras ambulancias estarán apostadas en el desvío a Caacupé – Estanzuela y la otra en la entrada a la ciudad, que es el desvío a Piribebuy

SEME 1

Equipo destacado para la cobertura

Otros puntos estratégicos a cubrir serían la plaza frente a la basílica, Curusu Peregrino, Tupasy Ycuá y otros lugares emblemáticos con alta concentración de peregrinos.

“La cobertura sería levantada el 9 de diciembre. A partir de hoy estaríamos quedándonos en lo que sería el ex club social de Caacupé y estaríamos levantado la cobertura en esa fecha”, finalizó Latorre.

El servicio de llamadas a este sistema de emergencias es el 141, línea gratuita y de rápida respuesta.