«

»

Sep 21

Servicio integral y diferenciado para adolescentes, una realidad en Loma Pyta

  • Cubrirá la franja de 10 a 19 años, con asistencia médica, consejería, recomendaciones para cuidar la salud y prevenir enfermedades.
  • Funcionará en horas de la tarde.
  • También se habilitó un sendero saludable a la entrada del hospital. 

loma pyta 3En coincidencia con el día de la Primavera y la Juventud, se habilitó el décimo cuarto “servicio amigable” para adolescentes del país, el tercero instalado en Asunción. El acto inaugural tuvo lugar esta mañana en el hospital materno infantil de Loma Pyta, con presencia de autoridades sanitarias, representantes de la comuna y estudiantes de la zona.

Desde este consultorio amigable, se prevé asistir de manera integral a este grupo etario, impartir consejería y fomentar el cuidado de la salud y la prevención de enfermedades, bajo la orientación y el acompañamiento de un equipo multidisciplinario compuesto por médicos gineco-obstetras y pediatras, psicólogos, nutricionistas, odontólogos, trabajadores sociales y abogados.

“Contamos con una amplia franja de entre 10 y 18 años a quienes queremos hacerlos partícipes del cuidado de su salud, concienciarlos sobre los riesgos existentes y de quienes queremos hacernos cargo de su bienestar”, explicó el Dr. Derlis León, director del hospital.

Según informó, Loma Pyta cuenta con una población de 30.000 habitantes, de éstos, el 50% son adolescentes. Indicó que el servicio no solo favorecerá a los pobladores de la zona, sino también a lugares aledaños.

Durante el acto inaugural, el Dr. Raúl Latorre, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud felicitó a los jóvenes en su día y los alentó a vivir con hábitos saludables para lograr una vida sana y productiva.

El consultorio adolescente funcionará de lunes a viernes, en horario diferenciado, de 14:00 a 20:00.

En la oportunidad se desarrolló el Primer Primer Conversatorio de Adolescentes, bajo el lema: “Jóvenes, protagonistas hoy”, de la que participaron estudiantes de seis instituciones educativas de la zona, quienes a su vez expusieron sus trabajos en el marco de una feria saludable.

Embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, seguridad vial y cuidado del medio ambiente, fueron los ejes temáticos abordados durante el Conversatorio.

Promueven entorno saludable con sendero saludable

loma pyta 2Con la finalidad de promover un entorno saludable y mejorar la calidad de vida de pacientes y trabajadores de salud, el hospital de Loma Pyta inauguró en la fecha su Sendero Saludable, instalado en la entrada del establecimiento sanitario.

Este lugar que anteriormente era una zanja, hoy se ha convertido en un espacio para el descanso y el esparcimiento para todos aquellos que acudan hasta el servicio. Cuenta con vereda de hormigón, jardines y accesos inclusivos, con rampas para sillas de ruedas y escaleras que facilitará el tránsito de los peatones sobre la ruta principal.