«

»

Ago 29

Servicios amigables para adolescentes, en Concepción

  • ConcepciónApuntan a instalar consultorios diferenciados.
  • USFs ofrecerán atención integral en consultorio y en las comunidades.
  • La meta es llegar al 10% de los adolescentes, hasta noviembre de este año, en el hospital regional de Concepción.

 

Con la presencia de funcionarios de la Dirección de Salud Integral de la Niñez y la Adolescencia y de la Dirección General de Programas, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes de la Primera Región Sanitaria, Hospital Regional de Concepción y otras instituciones para la instalación de servicios amigables o diferenciados para adolescentes en el departamento de Concepción.

El proyecto pretende extenderse hasta noviembre del corriente año. El Centro de Estudios de Población (CEPEP) apoyará la habilitación con equipamientos para el servicio, la contrapartida es establecer un equipo de profesionales multidisciplinarios y espacio físico, que será en el hospital regional de Concepción, según lo anunciado por la Unidad de Comunicación de dicho nosocomio.

La meta es llegar al 10% de adolescentes asistidos por el hospital regional y realizar trabajos extramurales del equipo de salud a centros educativos.

Formarán parte de la primera etapa 5 Unidades de Salud de la Familia que ofrecerán atención integral en consultorio y comunitaria con recursos humanos sensibilizados para adolescentes.

Igualmente, se articulará con otros actores  de la comunidad como la Fiscalía, Red de Niñez y Adolescencia, Secretaria de la Niñez del gobierno departamental, CODENI y Bachillerato Técnico en Salud del Centro Educativo “Juan de O’Leary”.