«

»

Oct 14

Servicios de Misiones reciben vacunas contra la varicela

  • MisionesMás de 1.000 dosis distribuidas.
  • Fabricación mundial del biológico estaba atrasada.

La VIII Región Sanitaria – Misiones recibió más de mil dosis de vacunas contra la varicela, las cuales están siendo distribuidas a todos los servicios del octavo departamento del país.

El PAI (Programa Ampliado de Inmunizaciones) regional realizará una campaña de vacunación en todo el departamento, a fin de proteger a la mayor cantidad de niños/as que se encuentran en la etapa de recibir dicha dosis (15 meses).

Cabe recordar que hubo escasez del biológico debido a un atraso en la entrega por parte del Fondo Rotatorio de la OPS a raíz de una demora mundial en la fabricación de la vacuna.

El almacén regional de vacunas cuenta con los diferentes biológicos del Programa Regular, que también serán suministrados de acuerdo con supervisión y monitoreo rápido que se realizará de manera aleatoria en los diferentes distritos. Con esto se busca llegar a todos los menores que no fueron inmunizados en los servicios, por la distancia u otro impedimento que haya contribuido a esta situación.

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa. Es típica de la infancia pero, por lo general, de carácter benigno. Cuando afecta a los recién nacidos y los adultos puede cursar con complicaciones graves y en los pacientes inmunodeprimidos suele ser muy grave. Es prevenible mediante la vacuna y se aplica de manera gratuita en todos los servicios de Salud Pública.