«

»

Mar 26

Personal de salud trabaja con normalidad

  • No se registra ausentismo.ministerio
  • Servicios no se ven resentidos por huelga.

Según informes de los diferentes hospitales, tanto de la capital y el área metropolitana como del interior del país, no se registra ausentismo de los funcionarios y todos los servicios se encuentran funcionando normalmente.

La mayoría de los hospitales previó el traslado de personal desde sus domicilios, ante la escasez de móviles del transporte público, a fin de evitar verse resentidos en las principales áreas de atención.

El reporte señala que los hospitales regionales de Luque, Concepción, San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, San Juan Bautista, Paraguarí, Ciudad del Este, Pilar, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Presidente Hayes, Mariscal Estigarribia y Fuerte Olimpo registran escasas ausencias, sin que las mismas afecten los servicios a la ciudadanía. El departamento con más personal plegado a la huelga es Alto Paraná, con 50 funcionarios ausentes, aunque reportan actividad normal, sin inconvenientes.

Igualmente, los hospitales distritales de Itauguá, Lambaré, Ñemby, Itá, Villeta y Villa Elisa no registran ausentes. En tanto que en el distrital de Mariano Roque Alonso hay dos ausencias de personal administrativo.

Los hospitales de Loma Pyta, con 10 funcionarios ausentes; y  San Pablo, más del 50% presentes, son los materno infantiles que reportan ausencias, no así el resto.

Asimismo, el SEME, Centro de Emergencias Médicas, hospital del Indígena, hospital general Barrio Obrero, Centro Nacional del Quemado, hospital Nacional, Instituto del Cáncer, hospital Psiquiátrico, hospital general Pediátrico y hospital general San Pedro (Santa Rosa del Aguaray) registran cero ausentismo.

El INERAM, por su parte, reporta actividad normal y ausencia de 10 funcionarios con domicilios alejados de la institución; el Centro de Adicciones registra 5 ausentes y el Instituto Nacional de Cardiología 10 funcionarios ausentes con domicilios alejados, sin resentimiento del servicio.

El Ministerio de Salud instaló puestos de atención médica en el Congreso Nacional y en el Seminario Metropolitano de Asunción, para atender a las personas que participan de la movilización, en el caso de que lo requieran.