«

»

Ene 20

Servicios de Salud Pública cuentan con todas las vacunas

  • vacunasInstan a la población a recurrir a los vacunatorios para completar esquema regular.
  • Puestos están abiertos desde las 7 de la mañana.
  • En Asunción y Central, encargados piden denunciar de manera responsable si en algún servicio dependiente del MSP se deniega este derecho.

Vacunas del Programa Regular están disponibles en todos los servicios del Ministerio de Salud Pública del país, según lo afirmado por la titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Dra. Sonia Arza.

Igualmente, el director de la XVIII Región Sanitaria, Dr. Luis Fleytas, sostiene que los servicios de la capital del país están abastecidos y también el vacunatorio que funciona en esta oficina regional, situada en Avda. Brasil c/ Fulgencio R. Moreno. Está abierto al público de 07:00 a 17:00 y, ante cualquier consulta o denuncia, se puede llamar al 203094, en dicho horario.

En Central, la Lic. Rosana Prado, encargada del PAI, también afirma que todos los biológicos del Esquema Regular de Vacunación están disponibles en los 19 servicios del departamento. Ante cualquier consulta o denuncia, llamar al 509709, de 07:00 a 18:00.

En comparación con otros países de la región, Paraguay cuenta con un adelantado esquema de vacunación. “Son gratuitas y poseen alta seguridad y eficacia”, remarca la titular del PAI, Sonia Arza, instando nuevamente a la población a acercarse a los vacunatorios para exigir sus dosis y, de esa manera, estar protegida.