«

»

Ago 17

Servicios del MSP homenajean a los “peques” en su día

  • Además de juegos y diversión, recibieron asistencia médica y charlas para cuidar su salud.
  • Las actividades se realizaron en distintos puestos, centros y hospitales del país.

AlX19VBkyD7pUEval0esfDQrJaZwb_ZbSHs6gXZMQiJi   Varios servicios del MSPyBS homenajearon a los pequeños que asisten o se encuentran internados como parte de la celebración por el “Día del Niño/a”.

Durante el fin de semana, como ejemplo se puede citar el festejo en el Hospital Distrital de Capiatá, con la presencia de alrededor de 300 niños/as, quienes además de pasar un rato agradable entre juegos y golosinas, recibieron asistencia pediátrica y participaron de una charla informativa acerca de la donación de sangre, que contó con el apoyo de la Cruz Roja Paraguaya.

Así también, entre otros servicios ofrecidos en este hospital se destaca una reunión con padres, madres y niños/as, ocasión en la que se abordaron los cuidados necesarios para prevenir accidentes dentro y fuera del hogar.

Por su parte, en el Hospital Distrital de San Estanislao los niños y niñas agasajados, ademsan loás de disfrutar de una mañana de juegos, accedieron a información relacionada a la importancia del lavado de manos y la higiene integral, a modo de prevenir enfermedades como la parasitosis.

En el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, los médicos se vistieron de payasos y bailarines quienes, además de orientar a los homenajeados en el cuidado de la salud, los acompañaron con una_MG_0094 merienda saludable.

Actividades similares se vivieron en el Centro de Salud de Benjamín Aceval donde, mediante la colaboración de empresas locales, niños y niñas de diferentes comunidades indígenas recibieron alimentos saludables, a más de participar de charlas educativas e informativas.

Así también, lo hicieron los servicios del Hospiacevaltal Distrital de Ñemby, Hospital Distrital de Ita (en asentamiento Arasaty), Hospital Regional de Caacupé, Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, Hospital de Luque, Centro de Salud San Bernardino, la Unidad de Salud de la Familia de Paso Tajy y Campo Aceval.