«

»

Jul 04

Servicios serán garantizados en todo el país, pese a huelga anunciada

  • MSP afirma que un grupo minoritario no detendrá la asistencia que se viene brindando a la ciudadanía.
  • Hospitales están abastecidos con insumos y medicamentos esenciales. 

raul latorre

El Dr. Raúl Latorre, director general de Servicios y Redes de Salud de esta cartera, asegura que los servicios de salud no se verán resentidos durante el despliegue de la huelga médica anunciada para este lunes 6 de julio.

Latorre señala que desde el Ministerio de Salud se realizó la previsión correspondiente, de manera a garantizar la atención médica a la ciudadanía.

Informa que los hospitales están abastecidos con todos los insumos y medicamentos que figuran dentro de la Lista de Medicamentos Esenciales, y con personal de salud que estarán cubriendo las guardias en los diversos hospitales.

En otro punto, el referente sanitario manifiesta que llama poderosamente la atención la actitud demostrada por parte del gremio médico, pese a lograr un acuerdo satisfactorio. Revela que en un momento dado se preguntaron si el motivo real de la huelga eran las reivindicaciones, pero consideran que obedece más bien a otros intereses.

“El diagnóstico que tenemos es que esta situación está siendo explotada políticamente. En la Asamblea desarrollada ayer, el Sindicato Nacional de Médicos rechazó su propia propuesta. Esta más que claro que no son las reivindicaciones lo que está persiguiendo este grupo, sino más bien se busca la desestabilización de la institución”, sostiene el Dr. Raúl Latorre.