«

»

Sep 02

“Sevo´i poha” suministran en escuela Rca. del Perú

  • 865 niños recibirán su dosis de Albendazol en la citada institución educativa.
  • Jornada antiparasitaria se está llevando a cabo en escuelas de todo el país.
  • El objetivo es, prevenir y controlar la parasitosis intestinal, causante de la anemia, desnutrición y retraso en el crecimiento del grupo infantil.

desparasitación Sajonia 1Bajo el lema: “Jaitýke sevo´i”, en la mañana de este viernes se dio apertura a la jornada antiparasitaria en la escuela República del Perú, de Asunción. Para el efecto, se tiene previsto desparasitar a un total de 865 niños y adolescentes, del 1° al 9° grado de la citada institución educativa.

La actividad se lleva adelante en el marco de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares emprendida por los Ministerios de Salud y Educación, con el apoyo de la OPS/OMS, con el fin de prevenir y controlar la parasitosis intestinal, principal causante de la anemia en el grupo infantil y de otras afecciones.

Está previsto suministrar una dosis única de Albendazol a cada estudiante, pastilla masticable formulada para la eliminación de todo tipo de parásitos intestinales. Las jornadas antiparasitarias se llevan a cabo en las escuelas y colegios. Dentro de esta Campaña Nacional está incluido la desparasitación del personal docente.

La Campaña de Desparasitación contempla además, charlas educativas a los niños, donde se enfatiza la higiene de las manos y el uso del calzado como medida para prevenir la parasitosis.

La presencia de sevo´i en el organismo puede generar en el infante, desnutrición, retraso en el crecimiento y causar un bajo rendimiento escolar.

Los parásitos pueden ingresar al cuerpo por la boca por medio de alimentos contaminados, las manos sucias, o a través de los pies descalzos.desparasitación Sajonia 2

Para evitar que los parásitos ingresen al cuerpo se recomienda:

  • Lavar las manos frecuentemente con agua y jabón, principalmente antes de comer, antes de preparar los alimentos y después de utilizar el baño.
  • Lavar muy bien las frutas y verduras antes de comerlas.
  • Proteger los pies utilizando siempre zapatos.
  • Cuando los niños juegan en el parque o entran en contacto con la tierra, evitar que estos lleven objetos sucios a la boca o coman tierra.
  • Beber siempre agua tratada.
  • Utilizar el baño y mantenerlo siempre limpio.
  • Al momento de depositar la basura en el basurero, asegurarse de taparlo bien, de manera a evitar ratas o insectos.