«

»

Ene 22

“Shopping libre de vectores”: Niños aprenden prevención de Dengue y Chikungunya

  • Unos cien niños y niñas recibieron charlas preventivas.
  • Alianzas con centros comerciales permitirá llegar a más personas en la prevención de enfermedades.

dengue shopping SL4En el marco del Plan “Shopping libre de vectores del Dengue y Chikungunya”, el miércoles 21 de enero, se desarrolló una actividad educativa con más de 100 niños de la Colonia de Vacaciones del Shopping San Lorenzo.

En la ocasión se brindó informaciones sobre la prevención de estas enfermedades a los niños, a través de películas, canciones, bailes y un concurso de pinturas. La misma contó con el acompañamiento de técnicos del SENEPA.

El Plan “Shopping libre de vectores del Dengue y Chikungunya” es liderado por la Dirección General de Promoción de la Salud, del MSPyBS y es el resultado de reuniones mantenidas con la administración y la gerencia de marketing del Shopping.

En el marco de este plan, la referida dependencia ministerial establece alianzas con los shoppings para llegar con los mensajes de promoción de la salud y prevención de enfermedades, a las personas que concurren a estos lugares. Surgió con el propósito de prevenir el Dengue y Chikungunya, atacando al agente transmisor, el mosquito Aedes  Aegypti.

Las actividades contempladas en el Plan se seguirán desarrollando en las siguientes semanas.