«

»

Ago 06

“Shopping Mariano” logra certificación ministerial

  • Como centro comercial libre de vectores del #Dengue y el #Chikungunya.
  • Se destaca el compromiso del nivel gerencial y del funcionariado.
  • Con revisiones semanales aseguran un espacio saludable para sus visitantes.

mariano 1El Shopping  Mariano ha certificado como “Shopping  Libre de Vectores del Dengue y el Chikungunya” tras haber desarrollado el proyecto de “Centro Comercial Libre de Criaderos”, con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la entrega oficial de la certificación se realizó en la jornada de hoy en horas de la mañana.

La Lic. Melisa Snead, directora general de Promoción de la Salud, señaló la riqueza del proyecto desarrollado en esta alianza público-privada que acercó al shopping a responder  a un  problema prioritario de salud pública como son las enfermedades vectoriales.

Así también la representante de salud destacó el gran compromiso mostrado por todo el equipo de trabajo del Shopping Mariano por cumplir los indicadores de proceso trazados para esta iniciativa.

El centro comercial fe cumpliendo con los indicadores  propuestos; realizando, de manera sistemática como rutina semanal la detección y eliminación de criaderos del Aedes. Dicho  proceso involucró tanto al nivel gerencial como al operativo como base de un compromiso de responsabilidad empresarial con la salud pública.

El Aedes es el mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya, que se reproduce en recipientes con agua acumulada; por ello, la destrucción de los mismos es la medida preventiva clave ante estas enfermedades vectoriales.

El objetivo de las iniciativas de shoppings libres de vectores es que estos espacios de concurrencia masiva por su actividad comercial garanticen a los visitantes un espacio saludable.