«

»

Ago 07

Shopping Villa Morra certifica en proyecto preventivo

  • A través de acciones de control de enfermedades vectoriales.
  • Gerentes y funcionarios desarrollaron técnicas de detección y eliminación correcta de criaderos.
  • Revisiones periódicas de los predios para evitar la proliferación de criaderos del Aedes.

shopping villa morra 2Tras haber desarrollado el proyecto de implementación de acciones de prevención y control de enfermedades vectoriales, el Shopping Villa Morra alcanzó la certificación como “Shopping libre de vectores del #Dengue y #Chikungunya”.

Ayer se realizó el acto de entrega del certificado correspondiente de manos de  la Directora General de Promoción de la Salud  y directivos del SENEPA, ambas direcciones dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

La Lic. Melisa Snead resaltó el compromiso demostrado por el equipo de trabajo de este centro comercial para avanzar sobre directrices técnicas en esta acción de responsabilidad social empresarial. Asimismo subrayó el carácter innovador de este proyecto que acerca a una firma de estas características con la comunidad en la que se halla inserta.

Técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA del han guiado este proceso con jornadas de sensibilización, capacitación y monitoreo de las acciones de eliminación sistemática de criaderos dentro del predio comercial.

Por otra parte los shoppings son espacios de concurrencia masiva por lo cual es clave mantenerlos libres de mosquitos para reducir la posibilidad de transmisión de enfermedades vectoriales.

El proyecto en el Villa Morra no solo permitió la eliminación de criaderos sino la concientización de locatarios y clientes mediante la distribución de materiales educativos con información sobre los síntomas, la transmisión, la prevención y el tratamiento oportuno de estas patologías vectoriales.