«

»

Jul 01

Shopping Villa Morra, libre de Dengue y Chikungunya

  • Reconocimiento será otorgado este jueves por el Ministerio de Salud Pública.
  • Acto de certificación se llevará a cabo a las 9:30, en las instalaciones del referido centro comercial.
  • Con presencia de autoridades sanitarias y gerentes del Villa Morra. 

villa morraTras haber cumplido un plan de acción de prevención y control de enfermedades vectoriales en su entorno, el Shopping Villa Morra recibirá de manos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la certificación “Shopping libre de vectores del Dengue y el Chikungunya”.

El evento oficial de certificación se llevará a cabo este jueves 2 de julio, a las 9:30, y contará con la presencia de autoridades ministeriales como la Viceministra de Salud Pública, Dra. Teresa Barán, la directora General de Promoción de la Salud, Lic. Melisa Snead; y el director del SENEPA, Dr. Nicolás Aguayo, quienes entregarán la certificación a gerentes del centro comercial.

Con el asesoramiento y monitoreo de la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA de la Cartera de Salud Pública, el Shopping Villa Morra ha pasado por los estadios planificados: de sensibilización sobre la problemática del Dengue y el Chikunungunya; de capacitación al staff gerencial y operativo en la prevención y el control de estas patologías mediante la eliminación sistemática y sostenida de criaderos de su vector transmisor, el Aedes aegypti; y la operativización de esta acción.

Con este plan, el Shopping Villa Morra busca ofrecer a visitantes, clientes y trabajadores un entorno en el que se ha reducido al mínimo el riesgo de transmisión de estas patologías. Su implementación es una expresión de responsabilidad social empresarial con la salud pública.

El fuerte compromiso del Shopping Villa Morra la ejecución de este plan de prevención y control de enfermedades vectoriales lo hace así merecedor de esta certificación que deberá ser renovada cada tres meses con un nuevo acompañamiento del Ministerio de Salud.