«

»

Ago 13

Shoppings Multiplaza y San Lorenzo reciben certificación sanitaria

  • Como parte de la lucha contra el #Dengue y #Chikungunya.
  • De esta forma comercios aseguran espacios saludables

sanlo Tras haber desarrollado el proyecto de implementación de acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores, los shoppings Multiplaza y San Lorenzo recibieron la certificación de “Shopping Libre de Criaderos de #Dengue y #Chikungunya”.

Para el alcance de esta meta, técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA han guiado este proceso con jornadas de sensibilización, capacitación y monitoreo de las acciones de eliminación sistemática de criaderos del Aedes aegypti en los centros comerciales.

La planificación incluyó además, mingas de acercamiento de funcionaripromoos/as de los comercios mencionados con la comunidad mediante visitas casa por casa llevando materiales educativos referentes a estas  enfermedades. En dichas mingas también se detectaron y desecharon criaderos de plazas y otros espacios públicos.

Los comercios hoy día aseguran a sus clientes y visitantes un espacio saludable, en el que se ha reducido al mínimo la posibilidad de transmisión de enfermedades vectoriales.