«

»

Abr 09

Shoppings son sometidos a monitoreos para control de vectores

  • Fueron observados todas las zonas periféricas del edificio.
  • Shopping San Lorenzo busca certificar como “libre de criaderos”.

20150409_091802Con el fin de fortalecer el proceso de implementación del proyecto “Shopping Libre de vectores”, la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social realizaron el jueves una recorrida del Shopping San Lorenzo, en la compañía de personal de mantenimiento.

El centro comercial está integrado al proyecto, buscando calificar como tal cumpliendo ciertos requisitos e indicadores de proceso. Una próxima visita permitirá al Ministerio de Salud monitorear los avances, realizando otra  recorrida extensiva del predio con personal operativo  para revisar los avances en la eliminación de criaderos, según las directrices brindadas en la visita de hoy.

Un shopping libre de criadero es un centro comercial que por implementar de manera sostenible prácticas de detección y eliminación de criaderos del Aedes, mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya, garantiza a sus visitantes y a su personal un entorno libre del riesgo de transmisión de estas enfermedades vectoriales.

Este esfuerzo requiere un compromiso de todos los funcionarios del centro comercial con la sencilla práctica de destruir o anular todo objeto que pueda almacenar agua y permitir la procreación del insecto.

Varios shoppings de Asunción y Central se han comprometido con esta iniciativa de responsabilidad empresarial con la salud pública; entre ellos se encuentran el Multiplaza, Pinedo, Villa Morra, Del Sol y el Mall Excélsior.