«

»

Oct 25

Siembra de alevines promueve rehabilitación de pacientes con adicciones

  • Pescados son utilizados en la cocina de la institución para el consumo de los internos.
  • Institución cuenta, además, con la panadería, que permite abastecer a otros servicios aledaños, incluso.

adicciones

El Centro Nacional de Control de Adicciones, conjuntamente el Vice Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco de la cooperación interinstitucional, procedieron a la siembra de alevines (crías recién nacidas de peces) en la pileta que funciona en las instalaciones de esta institución.

Buscar mecanismos para que usuarios de drogas puedan dejar el vicio y así rehabilitarse, es una de las ocupaciones del Centro Nacional de Control de Adicciones. Un alto porcentaje de los usuarios de este servicio ingresa para desintoxicación, por lo que ocupar el tiempo en actividades varias permite dejar de lado la necesidad del consumo de estupefacientes.

Unos 600 alevines de tilapia y pacú fueron puestos en la pileta. La primera partida (realizada hace uno año) fue un éxito, pues fueron pescado 600 tilapias de entre 750 gramos a un kilo.

Cabe destacar que durante el tiempo en que la pileta no tiene peces, el SENEPA realiza la desinfección con larvicidas, de manera a evitar enfermedades vectoriales.

Panadería, otra estrategia contra las drogas

El Dr. Manuel Fresco, Director del Centro Nacional de Control de Adicciones, recordó que con la apertura de la panadería, se abre una nueva estrategia de rehabilitación de pacientes.

Recordó que los productos elaborados son de primera calidad, y que además de suministrar panificados al Centro, se entregan a los hospitales aledaños a la institución para el consumo diario.

Esta autonomía permite ahorrar en la compra de panificados. Además permite que niños en situación de calle, “limpiavidrios” o “cuida coches”, puedan aprender este oficio y les permite abrirse camino en este campo.