«

»

Ago 22

Sientan bases del Club de Diabéticos en Santa Rosa

santa rosa

Club de Diabéticos en Santa Rosa.

  • Es la primera vez que se realiza esta actividad en la mencionada localidad de Misiones.
  • Participaron alrededor de 50 asistentes.

El departamento de Promoción del Hospital distrital de Santa Rosa – Misiones, realiza club de diabetes e hipertensión, dirigido a personas adultas y adultos mayores usuarios/as del servicio.

La actividad tuvo lugar días atrás en el local del hospital, donde se realizaron charlas informativas sobre las dos enfermedades (causas, consecuencias, promoción y prevención), además se ofreció una feria de alimentos saludables con el fin de que los presentes puedan apreciar el beneficio de consumir dichos alimentos a la hora de combatir los males.

Así también trataron temas relacionados a la práctica de actividades físicas que contribuyen a combatir diversas enfermedades y mejorar la calidad de vida. En la ocasión participaron alrededor de 50 personas entre pacientes y usuarios del servicio.

Cabe mencionar que es la primera vez que se realiza una actividad en la que se abordan temas muy importantes para la población de Santa Rosa, la receptividad de los presentes fue muy buena, demostrando mucho interés y agradeciendo a los organizadores por el emprendimiento.

Es importante señalar que los diferentes servicios dependientes de la Octava Región Sanitaria, vienen realizando este tipo de clubes con el objetivo de concienciar a los usuarios, especialmente a aquellos que padecen de estas enfermedades.