«

»

Jun 11

Siete madres de Itakyry recibieron sus kits “Kunu´u”

  • Destacan colaboración de empresas privadas en esta iniciativa.
  • Las madres se deben realizar al menos cuatro controles prenatales para acceder a este kit.

Kunu´uEn el marco de la Movilización Nacional para la disminución de las muertes maternas y de Recién Nacidos, fueron entregados kits “Kunu’u: Protegiendo a Madres y Bebés”, a unas 7 familias del Distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.

Los kits, compuestos por una cuna adecuada para los primeros seis meses del bebé o beba, un colchoncito, dos sabanitas, una mantita polar, un enterizo largo con mangas largas, un enterizo corto con mangas largas, un enterizo corto con mangas cortas, dos pantaloncitos, un gorrito y un par de guantes.

El kit es entregado de forma “piloto” a las madres participantes de Tekoporã del mencionado distrito, como incentivo al cumplimiento de corresponsabilidades de cuatro controles pre natales, parto institucional y la inscripción del recién nacido en el registro civil.

El objetivo del Proyecto consiste en fortalecer los componentes de infancia, reforzando el cumplimiento de la corresponsabilidad por parte de las mujeres embarazadas, titulares de derechos del Programa Tekoporã, y reducir la mortalidad materna y neonatal en el marco de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables.

La iniciativa es liderada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), con la colaboración de la Secretaría de Acción Social (SAS), la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) y el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) e Itaipú Binacional.

Cabe destacar el aporte de empresas, en el marco de la alianza público privada, que colaboran con este emprendimiento: Tigo, MC Courier, Sueñolar, Visión Banco, Eneache, Pilar, Farmacenter, Paraguay Packaging S.A.